Empresa del sector inmobiliario con un volumen de activos de 210MM de euros
El proyecto se inició con la realización de una revisión societaria y la elaboración de un plan de viabilidad de la sociedad, como análisis previo a su reestructuración. Tras este análisis se definieron las fortalezas del cliente y los puntos críticos, especialmente relacionados con la deuda financiera y la reducción de actividad productiva. Se identificó la confusión de actividades económicas dentro de una misma estructura societaria lo que perjudicaba la subsistencia de actividades rentables y viables junto con otras con peor perspectiva.
A partir de este análisis se elaboró un proyecto de escisión por ramas de actividad que se llevó a cabo exitosamente, salvando la oposición de acreedores. Con relación a la rama promotora con mayor deuda se procedió a su refinanciación, siempre tras unos objetivos predefinidos de reducción de deuda, alcance de viabilidad y fomento de la actividad a través de nueva financiación. Con esas premisas se ha conseguido reducir la deuda de la sociedad en 55MM de euros, refinanciar 16MM de euros y obtener compromisos de financiación de promociones por 12MM de euros. También se ha conseguido nueva financiación no adscrita al servicio de la deuda por casi 2MM de euros.
Tras estas operaciones, la sociedad es plenamente viable y es una de las pocas promotoras inmobiliarias que se ha ajustado y preparado para el cambio de ciclo económico.
Sumario
Sector: InmobiliarioActivos: 210 MM de euros
Problema: Confusión de actividades económicas rentables y deficitarias
Solución: Refinanciación y escisión societaria por ramas de actividad
Resultados: Reducción de deuda en 55 MM de euros, refinanciación de 16 MM de euros y financiación fresca por 12MM de euros